Papanicolaou en Quito

¿Buscas realizarte un papanicolaou en Quito? El entorno de nuestro Centro Médico está pensado en que tu experiencia sea más cálida.


Basado en +96 opiniones

  • Google
  • Facebook
Papanicolaou en Quito

¿Buscas a un especialista en papanicolaou en Quito?

Somos un grupo de especialistas comprometidos con la atención integral de todos los pacientes bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, proporcionando tecnología de última generación e infraestructura pensada en la comodidad de quienes nos visiten.

Nuestro compromiso es ofrecer una atención de alto nivel personalizada para garantizar la calidez del servicio médico mediante un equipo humano calificado y comprometido.

¡En nuestras instalaciones hay aromas y colores agradables que transmiten tranquilidad!

papanicolaou en quito

Papanicolaou en Quito

¿Qué es el papanicolaou?

Una prueba de Papanicolaou es un procedimiento de detección para el cáncer cervical. Prueba la presencia de células pre-cancerosas o cancerosas en el cuello uterino. El cuello uterino es la abertura del útero.

Durante el procedimiento de rutina, las células del cuello uterino se raspan suavemente y se examinan para detectar un crecimiento anormal. Puede ser levemente incómodo, pero generalmente no causa dolor a largo plazo.

¿Quiénes son candidatas para una prueba de papanicolaou?

Se recomienda que las mujeres se hagan pruebas de papanicolaou cada tres años a partir de los 21 años. Algunas mujeres pueden tener un mayor riesgo de cáncer o infección.

Es posible que necesite pruebas más frecuentes si:

  • Es VIH positivo.
  • Tiene un sistema inmunitario debilitado por la quimioterapia o un trasplante de órganos.
  • Las mujeres mayores de 65 años con antecedentes de resultados normales de la prueba de Papanicolaou pueden dejar de hacerse la prueba en el futuro.
  • Aún debe hacerse pruebas de Papanicolaou con regularidad según su edad, independientemente de su estado de actividad sexual. Esto se debe a que el virus del VPH puede permanecer latente durante años y luego activarse repentinamente.

¿Cómo me debo preparar o qué debo hacer antes de un papanicolaou?

Procure evitar tener relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes de la prueba. Asimismo, evite el uso de tampones durante 2 o 3 días antes de la prueba, para que en caso de que existan células anormales, puedan detectarse en la prueba.

¿Qué enfermedades pueden ser detectadas por un papanicolaou?

Esta prueba es llevada a cabo para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, así como del Virus del Papiloma Humano.

¿Por qué consultar con nosotros?

Todo el entorno de nuestro centro (aromas, elementos o colores) están estratégicamente pensados en que tu experiencia sea la mejor. Añadido a eso, también contamos con:

Especialistas Certificados

Nuestros especialistas tienen membresía o certificación activa de organismos referentes a su área de atención.

Instalaciones de primer nivel

Limpias, con aromas y colores ideales para que la experiencia de venir al Centro Médico tenga también su lado positivo.

La mejor tecnología

Aparatos de primer nivel para ofrecerte la mejor atención. Todo, pensado en tu beneficio.

Ubicación – Clínica de papanicolaou en Quito

Grupo Médico Alma

Ave. Eloy Alfaro y Mariana de Jesús, Edificio Gaia, consultorio 21 Mezanine

Contacto – Papanicolaou en Quito

Estamos para resolver tus dudas. ¡Llámanos y te escucharemos! Somos un grupo que combina personal empático con profesionalismo y experiencia

Nos comprometemos a atenderte de la mejor manera, con respeto y los más altos estándares de calidad para que te sientas segura.