Especialistas en miomas uterinos en Quito

¿Buscas especialistas en miomas uterinos en Quito? El entorno de nuestro Centro Médico está pensado en que tu experiencia sea más cálida.


Basado en +96 opiniones

  • Google
  • Facebook
Especialistas en miomas uterinos en Quito

¿Buscas tratamiento de miomas uterinos en Quito?

Somos un grupo de especialistas comprometidos con la atención integral de todos los pacientes bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, proporcionando tecnología de última generación e infraestructura pensada en la comodidad de quienes nos visiten.

Nuestro compromiso es ofrecer una atención de alto nivel personalizada para garantizar la calidez del servicio médico mediante un equipo humano calificado y comprometido.

¡En nuestras instalaciones hay aromas y colores agradables que transmiten tranquilidad!

especialistas en miomas uterinos en quito

Especialistas en miomas uterinos en Quito

Los miomas uterinos, también conocidos como fibromas, son tumores sólidos compuestos principalmente por células de músculo liso y tejido conectivo fibroso. Estos crecen en el útero, y es importante destacar que, aunque son una afección común, la mayoría de las mujeres que los desarrollan, alrededor del 70 al 80 por ciento, no experimentan síntomas ni requieren tratamiento.

Una de las características más relevantes de los miomas es que, en la gran mayoría de los casos, son benignos, lo que significa que no son cancerosos.

Además, estos tumores pueden crecer a diferentes ritmos, incluso si una mujer tiene más de uno. En cuanto a su tamaño, pueden variar desde ser tan pequeños como un guisante hasta, en casos excepcionales, llegar al tamaño de una sandía. Afortunadamente, existen tratamientos efectivos y oportunos para aliviar los síntomas, incluso cuando los miomas crecen considerablemente.

Síntomas de los miomas uterinos

Los síntomas de los miomas pueden incluir menstruaciones abundantes y prolongadas, sangrado entre períodos, dolor pélvico, micción frecuente, dolor lumbar, dolor durante las relaciones sexuales y dificultades para quedar embarazada.

Tipos de miomas uterinos

En lo que respecta a los tratamientos, estos pueden variar según el tamaño, la ubicación y la cantidad de los miomas. Los principales tipos de miomas que se encuentran son los siguientes:

Miomas subserosos: Estos son los más comunes y se desarrollan en la capa más externa del útero. Pueden ejercer presión sobre el útero y otros órganos en la cavidad abdominal.

Miomas intramurales: Estos miomas crecen en la pared muscular del útero.

Miomas submucosos: Son menos comunes y pueden crecer hacia la cavidad uterina, interfiriendo con el revestimiento del útero (endometrio). Esto puede dificultar el embarazo y dar lugar a sangrados menstruales abundantes o irregulares.

Si te preguntas si puedes tener miomas, es importante destacar que muchas mujeres con miomas no experimentan ningún síntoma. Sin embargo, los miomas más grandes o múltiples pueden causar los síntomas mencionados previamente. Si experimentas alguno de estos síntomas, es fundamental buscar atención médica para un diagnóstico adecuado y considerar las opciones de tratamiento, que pueden incluir desde medicamentos hasta procedimientos quirúrgicos, dependiendo de la gravedad y la ubicación de los miomas.

¿Por qué consultar con nosotros?

Todo el entorno de nuestro centro (aromas, elementos o colores) están estratégicamente pensados en que tu experiencia sea la mejor. Añadido a eso, también contamos con:

Especialistas Certificados

Nuestros especialistas tienen membresía o certificación activa de organismos referentes a su área de atención.

Instalaciones de primer nivel

Limpias, con aromas y colores ideales para que la experiencia de venir al Centro Médico tenga también su lado positivo.

La mejor tecnología

Aparatos de primer nivel para ofrecerte la mejor atención. Todo, pensado en tu beneficio.

Ubicación – Clínica de miomas uterinos en Quito

Grupo Médico Alma

Ave. Eloy Alfaro y Mariana de Jesús, Edificio Gaia, consultorio 21 Mezanine

Contacto – Especialistas en miomas uterinos en Quito

Estamos para resolver tus dudas. ¡Llámanos y te escucharemos! Somos un grupo que combina personal empático con profesionalismo y experiencia

Nos comprometemos a atenderte de la mejor manera, con respeto y los más altos estándares de calidad para que te sientas segura.