Médicos especialistas en diabetes en Quito

Especialistas en cefalea en Quito – Grupo Médico Alma

¿Buscas un especialistas en cefalea en Quito? El entorno de nuestro Centro Médico está pensado en que tu experiencia sea más cálida.


Basado en +96 opiniones

  • Google
  • Facebook
Especialistas en cefalea en Quito

¿Buscas especialistas en cefalea en Quito?

Somos un grupo de especialistas comprometidos con la atención integral de todos los pacientes bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, proporcionando tecnología de última generación e infraestructura pensada en la comodidad de quienes nos visiten.

Nuestro compromiso es ofrecer una atención de alto nivel personalizada para garantizar la calidez del servicio médico mediante un equipo humano calificado y comprometido.

Ubicación – Especialistas en cefalea Quito

Grupo Médico Alma

Ave. Eloy Alfaro y Mariana de Jesús, Edificio Gaia, consultorio 21 Mezanine

¡En nuestras instalaciones hay aromas y colores agradables que transmiten tranquilidad!

Especialistas en cefalea en Quito

Las cefaleas son uno de los trastornos neurológicos más frecuentes y más incapacitantes. Es fundamental llegar a un diagnóstico adecuado para diseñar un tratamiento a medida y poder mejorar al paciente.

La mayoría de las cefaleas son primarias, es decir no se deben a ninguna lesión, por lo que podemos estar tranquilos. Sin embargo en caso de cefaleas que despierten por la noche al paciente, que aparezcan con los esfuerzos (tos, hacer de vientre, etc.), que sean como una explosión dentro de la cabeza, que aparezcan con la fiebre, en pacientes mayores que nunca les ha dolido la cabeza, aumenten progresivamente de intensidad o presenten síntomas neurológicos (no poder hablar, pérdida de fuerza, entre otros) deberíamos consultar a nuestro médico de Atención Primaria o a un neurólogo.

También nos debe preocupar si nuestra cefalea primaria (migraña por ejemplo) es cada vez más frecuente y necesitamos muchos analgésico, ya que puede estar cronificándose y es importante poner un tratamiento específico.

Cuando un paciente presenta una cefalea lo primero que hacemos es intentar distinguir si se trata de una cefalea primaria, es decir, la cefalea es la enfermedad y no es debida a tumores o otras alteraciones. O si es secundaria, el paciente presenta una enfermedad que le produce la cefalea. Para ellos son importantes los signos de alarma que resumimos en la imagen.

La migraña es una de las cefaleas más frecuentes e incapacitantes. La migraña es una cefalea recurrente y episódica caracterizada por una combinación de síntomas neurológicos, gastrointestinales y autonómicos. Es un cuadro que no es igual en todos los pacientes, variando los ataques en intensidad, duración y frecuencia entre las personas y en cada persona en el transcurso del tiempo.

La típica cefalea de la migraña es de un lado y cambiante de una crisis de dolor a otra, (aunque puede ser bilateral o iniciarse unilateralmente para posteriormente generalizarse), pulsátil como un corazón en la mayoría de los pacientes. Los episodios, con intensidad moderada o grave, y aumenta con la actividad física o el simple movimiento de cabeza. Puede presentarse en cualquier momento del día, pero ocurre más a menudo en el amanecer. El inicio del cuadro es habitualmente gradual, llega a su cumbre y entonces va disminuyendo de intensidad y desaparece generalmente entre 4-72 horas. El dolor de la migraña está invariablemente acompañado de manifestaciones vegetativas.

Es común la anorexia aunque se puede observar ansia por la comida. Las náuseas ocurren en casi todos los pacientes mientras que los vómitos ocurren en 1/3 de ellos y la diarrea puede aparecer en un 5%. Más del 75% de los pacientes refieren durante las crisis una hipersensibilidad a los estímulos sensitivos que se expresa como sensibilidad a los ruidos, las luces e intolerancia a estímulos olfatorios. Es frecuente la palidez cutánea y las alteraciones de la temperatura corporal.

El tratamiento es complejo y debemos hacer un traje a medida para evitar los efectos secundarios en nuestros pacientes. Para las crisis utilizamos combinaciones de AINEs, triptanes y procinéticos. Y en casos refractarios otros tratamientos. Como preventivos disponemos más de 20 tratamientos que incluyen, además de los de vía oral, la toxina botulínica y los bloqueos que nos permitirán hacer un traje a la medida de nuestros pacientes.

¿Por qué consultar con nosotros?

Todo el entorno de nuestro centro (aromas, elementos o colores) están estratégicamente pensados en que tu experiencia sea la mejor. Añadido a eso, también contamos con:

Especialistas Certificados

Nuestros especialistas tienen membresía o certificación activa de organismos referentes a su área de atención.

Instalaciones de primer nivel

Limpias, con aromas y colores ideales para que la experiencia de venir al Centro Médico tenga también su lado positivo.

La mejor tecnología

Aparatos de primer nivel para ofrecerte la mejor atención. Todo, pensado en tu beneficio.

Contacto – Especialistas en cefalea en Quito

Agenda una consulta

Estamos para resolver tus dudas. ¡Llámanos y te escucharemos! Somos un grupo que combina personal empático con profesionalismo y experiencia

Nos comprometemos a atenderte de la mejor manera, con respeto y los más altos estándares de calidad para que te sientas segura.